10 enero, 2010

La Caravana

Por si no lo sabían, tengo la maldición/bendición de ser scout. Acabo de llegar de un campamento de 5 días en la cordillera, en que la pasé excelente. Es increíble que uno, se someta voluntariamente a un montón de obligaciones y tradiciones imaginarias, que para cualquier civil representan un caos. Es casi estúpido; pero adictivo. A pesar de lo molida y sucia que llego, siempre me llena el corazón salir a acampar con la tropa de niños vestidos de wevones... que son los scouts. Podría extenderme infinitamente sobre mis aventuras exploradoras o sobre lo buena onda que son mis compañeros scouts, o sobre lo que significa para mí...pero dejémoslo para una fogata, ok?
Quería mostrarles una canción que cantamos a todo pulmón con la Ruta, porque es nuestro himno. En especial el coro, me gusta mucho.

A paso lento va la caravana
por el sendero del alto peñón,
carretas viejas
ya desvencijadas
que con sus ejes trenzan su canción.

Coro: Es mi destino rodar por la huella,
no detenerme nunca a descansar.
Como en la noche viajan las estrellas
mi destino es vivir sin reposar.

Como carretas iban nuestras vidas
a paso lento hacia la eternidad,
recuerdos viejos y aventuras idas
van matizando la larga soledad.

Cuando al pasar cantándole a la vida
de mi guitarra cae una canción,
llena de penas, llantos y alegrías las
notas blancas de una oración.


Buena Caza
pd: -.--//-./---//--/.//-../---/.-../../---///
xoxo

3 comentarios:

  1. cuando yo fui scout en algún momento cantaba: ir más allá es mi tarea de hoy, avanzando alegre y con amoooorr. nanana la aventura hacia el sool y con mi canto que refleja lo que soooy. buscando el camino que se anida con nosotros feliz bandada azuuuuul, llegaste cmo limpia brisa del sur, hermana golondrina bienvenida, bienveeeniiidaa (8)ajajja demás le cambié partes.
    tengo un amigo muy ateo, que no sabe qué hace en scout si ahí tienen como reglas y en una de esas igual está creer en Dios. tengo otro amigo que es muy católico y es scout ajaja. scout hay de todo. pero es lindo ser scout, además, formai parte de otra familia.

    ResponderEliminar
  2. jajaja javi, a nadie lo obligan a creer en Dios... hay una ley que dice "el scout cuida la naturaleza, porque en ella encuentra a Dios" .. pero puede ser Dios, un ser superior o cq cosa en la q uno crea.
    Es super lindo ser scout.. los mejores momentos de mi vida han sido por eso :O

    ResponderEliminar