03 diciembre, 2009

Mis Conclusiones del Derecho

Ya que soy una niña perdida vocacionalmente, este semestre tomé ramos de varias carreras para guiarme sobre qué estudiar. Tomé cursos de filosofía, de derecho, de ciencias políticas, de historia, etc, y aún no sé muy bien a dónde va la micro. Pero de todas maneras me sirvió para descubrir algo muy curioso e hice un juego de palabras al respecto:

Cuando lees Filosofía, te vuelves más sabio.
Cuando lees el Derecho, te vuelves menos weón.


Antes de que los abogados del mundo se vuelvan en contra mío, quiero que entiendan mi interpretación. Los libros de filosofía te sirven pa reflexionar sobre lo trascendental de la Vida, de la Persona, del Estado, entre muchas otras cosas. Si uno los lee a conciencia pueden llegar hasta tus cimientos, provocando grandes cambios en tu modo de ver la vida y no sólo eso.. si no de cómo vivirla! Si uno transforma la base, solitas las cosas se reestructuran para arriba.

Leyendo el Código Civil (tomé Civil 1 este semestre), también me entretuve, pero haciendo otro ejercicio mental. Además de memorizar y repetir como loro, aprendí muchos trucos para que NO ME CAGUEN! Cómo saber si estás en un fraude, a ver quién es capacitado según la ley para hacer una cosa u otra, a saber qué actos son anulables, etc. Todas esas cosas, lo admito, sólo me hicieron sentir menos pava o más "avispá". Ahora bien, quiero que se entienda la importancia de esto. Hay muchas personas en este país que la hacen tontas todos los días por NO saber estos detallitos, que te ayudan en la vida práctica, y es ahí donde se necesitan más abogados!

¿Será acaso que no hay que favorecer ninguna de las dos? ¿Habrá que encontrar un punto medio entre estas dos áreas de las ciencias sociales? Sería tanto mejor, que ayudáramos a la gente a que no la pasen a llevar, teniendo siempre presente la base filosófica de lo que estamos haciendo.

Y hacer algo por el resto en sea cuál sea la profesión que elijamos.

xoxo

pd: Recomiendo seriamente visitar los juegos Diana y La Piojera :) Experiencias santiaguinars

3 comentarios:

  1. Oh Fios Mío (es con efe, no lo voy a discutir)... creo que acabo de entender lo que mi profe de filosofía del derecho nos explicó apenas llegamos a clases:
    "Los que se quedan con esta parte del derecho, son a los que mejor les va después"
    Seamos concientes de lo importante que es cuestionar.
    Gracias Milenko, gracias Zarzar (me explicó lo de las bases), gracias kolish por permitirme tomar muchos ramos entretenidos :D

    ResponderEliminar
  2. Fios mío, mucha suerte con esos 5 años de des-weonamiento...

    Los juegos Diana, siempre lo mejor!! Cuando vengas tenimu que ir.

    Dadáni.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj pero si no debe ser tan cuático.... ahi te cuento xD

    ResponderEliminar