30 septiembre, 2009

Modismos

Hace unas semanas le conté a una amiga (N.N.) lo mucho que admiraba a mi abuelo por su vasto vocabulario y su elocuencia. Le dije que para mi era bastante difícil hablar como él y la desafié a intentarlo.
Eso requería NO usar modismos. Entiéndase esto último como groserías, abreviaciones, tiempos verbales inadecuados, dichos, etc.
Con esto en mente, nos fuimos a clases.
Dentro de las primeras oraciones que escuchamos en la clase fue
"Profe, pero es como subjetivo eso..."
Nos miramos riéndonos, pensando en lo imposible que es hablar BIEN.

Profe: abreviación
es COMO: está segura de lo que dice, señorita?
eso: inecesario

La oración en sí es un desastre.

Al notar esto, mi amiga me dijo:
"Cachai los modismos culiaos?"

JAJAJAJAJAJAJA

Cachai: qué diablos es eso?!
culiaos: una horrible palabra, que prometo no volver a repetir en mi blog...
y en general la pregunta no tiene sentido...


Asi que me reí mucho.

En fin, seguimos con el desafío, pero créanme que no soportamos más de media hora. No porque no tuvieramos la capacidad, sino porque hablar sin modismos le quita toda la diversión a las conversaciones.
Y si no me cree, señor, señora, inténtelo en su propia casa!
Saludos desde Venus
xoxo

3 comentarios:

  1. ajajajaj pobre ene ene que dice esa palabra tan feeeea que no diré porque es horrible! jajajajajaj

    y de verdad, no lo voi a intentar.
    aunque igual ta bueno el dsafío.
    ahí te cuento cómo m fue.

    ResponderEliminar
  2. WUAJHHJAHJAJHAJHAJHJHAHJAHJAJHAHJJHAHJAHJAHJAJHAJHJHAJHA, LA WEA IMBECIL POR LA MIERDA WN, ME CUESTA MÁS QUE LA CONCHASUMADRE AVLAR SIN MODIZMO' Y QUE TANTO WN SI EL LENGUAJE SE HIZO PA HABLAR Y LOS PIES PA CAMINAR
    WUAHJHJAHJA , YA WN ME DEPSIDO
    SOYLA DANY.

    ResponderEliminar
  3. javi: es muy entrete el desafío de verdad!
    dany: JAJAJAJAJJA nada que decir, buen post, muy adecuado

    ResponderEliminar