18 junio, 2009

"¿Qué te pasa?"


Es bastante normal que en esta vida haya cosas que nos encanten, nos fascinen y nos hagan sentir bien. Pero hay otras cosas... que no nos gustan, nos hacen sentir mal, e incluso, que odiamos.

De todas maneras creo que es interesante no tener todo tan claro y disfrutarlo en el momento. Me explico; no es la idea tener una lista de las cosas que AMO y las cosas que ODIO. Un profesor de la u dijo eso el otro día.. y creo que nunca me lo había cuestionado. Pero ese es otro tema...

El punto es que si hay una cosa que no me gusta y lo tengo muy, muy claro..
es esta odiosa pregunta:

"¿Qué te pasa?"


Me molesta profundamente...
Porque uno va por la vida, de lo más normal, y de repente PAFF! La pregunta..

¿Qué onda?
¿Tengo un moco en la cara?
¿Te dije algo, acaso?

Uff! Si puedo entender que la gente se preocupe por uno, pero es completamente absurdo que te pregunten eso cuando en realidad ¡no hay razón para hacerlo! De verdad que TODO bien!

Y comienzo a exasperarme, porque me observo a mi misma y me pregunto qué diablos vieron que estaba mal... con una total paranoia empiezo a buscar un problema. Un problema que NO existe!

Además... si de verdad me pasara algo, voluntariamente se lo contaría al curioso. Casi nada me motivará a responder un "qué- te- pasa" ..
Por último un "¿Te pasa algo?"..
ese se responde más fácil : "SI" o "NO"


Entonces, ante esta hórrida pregunta (palabra que inventó mi Nati)... no buscaré otra respuesta, más que la que emana desde mi núcleo, mi alma, mi epicentro... es lo único que se me viene a la boca... un gran y rotundo "¡¡¡NADAAAAAAAAAAAAA!!!"

xoxo

pd: por supuesto que puedo responder si es que de verdad tengo un moco en la cara, o en su debido caso, una lágrima :D me refiero cuando for real no pasa naipa

6 comentarios:

  1. ¿ Qué te pasa Pily?
    wuajjajaaj
    Muchos saludos, espero que a la persona que encauzas estas palabras sepa que no sucede nada...

    ResponderEliminar
  2. Me traumai sabí, pero traumá.
    SIEMPRE, SIEMPRE, he sentido exactamente lo mismo qeu tú. Debo ser una de esas personas a la que la gente siempre cree que le pasa algo... esa pregunta la he escuchado para mí demasiadas veces... Y eso mismo me dan ganas de decir.
    No sé, quizás gente que no te conoce, que no sabe que si tienes una mala cara o algo, NO TIENE POR QUÉ PASARTE ALGO! que no saben cada gesto ni cada actitud.. No sé, me sentí demasiado identificada.. Hubiese escrito lo mismo.
    Excepto por lo primero. En electivo humanista una vez me hicieron escribir todo lo que me gustaba y lo que no me gustaba, y fue bkn. Después estai traumao pensando en qué te gusta y qué no, al final nunca dejas de terminar la lista.

    Te quiero mucho, mientras más leo tu blog, más te quiero.

    (tú también tienes que leer el mío, a ver si me quieres como yo también :D)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaajaja
    por la chucha
    yo te preguntaba eso al pricipio mono wn
    jajajajajjajajajajaaj

    lo entiendo.. porque hay que conocerse.. uno pregunta que pasa porque se preocupa o por wena onda.. asi como para compatizar tu volá con la mia, o simplemente por deferencia

    pero de que es desagradable cuando nada pasa, lo entiendo a cabalidad.
    Al principio me asustabai mono, pero despues te conocí, y todo fluyó y entendi que no te pasaba nada :):)

    utilizaré más.. te pasa algo..
    te quiero.

    lee mi blog, porque yo si que me fui en nube voladora sin patente
    :)

    ResponderEliminar
  4. Holi... no nos conocemos pa nada, pero me voy a permitir una licencia con respecto a eso que escribiste... por el otro dia vi un mail q no veia hace tiempo, lo vi con la kari.... decia algo asi como...Manual practico para entender el español de las mujeres y hombres, y en una parte salía .....para comprender a los hombres: Cuando el hombre pregunta QUE TE PASA? Eso significa.... ¿Cual trauma psicologico autoinventado te afecta hoy?


    jijijijij, wena onda ;O
    Martin, si el niño q sale con la kari

    ResponderEliminar
  5. mono que te pasa, teni un moquito en la cara :S

    oye si la embarro, antes solia responderla con un "chuta estoy cansada.." pero como q ahora mis expresiones faciales se apoderaron de mi..

    a todo esto perro, perdon si te lo dije antes xD.. me odiaria a mi misma en ese momento.. esque uno aveces empieza a analizar las cosas despues, cuando se da cuenta de q ALGO pasa despues de alguna situacion.. como despues de la pregunta en cuestion o nose.. estas bien? (tambien me cae mal, pero yo cacho q es porq soy demasiado obvia en eso y q me pregunten cosas obvias me exaspera un poco)
    en fin, me voi.. porq ahora deberia estar estudiando para sacar una nota mediocre en anatomia y pasar ;D

    shaoo


    pd:
    =O!

    ResponderEliminar
  6. wuajajaj gente, pueden estar en paz con uds. mismos. El problema no es con ninguno de ustedes =)
    Me da risa que se sientan identificados, pensé que era la única con este problemilla.. y si, Martin, es probable que le pase sólo a las chicas jauajwuaja...
    saludos

    ResponderEliminar