22 febrero, 2010

Lola de 15 años

La lola de 15 años tiene más experiencia que la que yo tendré a los 21.
Porque a su corta edad ya se emborracha con, no menos de, 1 litro de licor.
La lola de 15 años es ruda. Camina sola por la calle, con tal de llegar al "pre" donde otro lolo de bien.
Sola, joven, linda, escotada, perfumada y maquillada (hasta se ve de 18!!)no teme con ser presa de nada ni nadie. ¿Ingenua? Más que eso: temeraria.
La lola de 15 años ha pololeado al menos unas 3 veces. Todos quieren tener una foto con ella en facebook!
Porque es ¡tan deseable!
O fácil. O falta de cariño. O horny. O, ya bueno, enamoradiza. El efecto de las luces de disco emboban a cualquiera. Amor, mareo, hormonas... podrían ser lo mismo.
A veces deja incluso que su pololo deleite de otras lolas de 15, 14 o 13 años. Se podría decir que es, en cierto modo, solidaria.
La lola de 15 años tiene todo lo que quiere. Maquiavélica como ella sola, con más ropa que África subsahariana y además con mesada para frecuentar el McDonals (y hace step para no sentir culpa después)
La lola de 15 años tiene padre y madre. Y en algunos casos, también padrastro y madrastra. Qué bien! esta chiquilla está rodeada de protección.
Patrañas; esta cabrita daría su pelo liso porque alguien la pusiera en sus carriles.
Qué rico ser lola de 15 años. Rica, popular, reconocida.
Una sensación inigualable, ¿cierto?
xoxo

vacaciones

Por la !"$#%/&)@ ... se acabaron mis 3 meses de vacaciones!!
Estuvieron muy buenas. Lo mejor es que volví a mi casitaaaaaaaa!
Lo peor es que ahora tengo que dejarla de nuevo (deamn it!)
No es sólo la casa; también la familia, el perro, la comida rica, los amigos de acá, las cuentas al día. Todas esas cosas que, por lo general, uno adora.
Pero ya, qué mas da, si hace tiempo decidí que Los Ángeles me quedó chico y tengo que irme a donde se van las de mi tipo: a la gran ciudad.
Porque es una cosa por la otra y yo cambié un poco de cariño por un futuro pulento.
Y así no más lo defino: PU LEN TO.
Asi que ahi no más queda el lloriqueo, nos veremos en las próximas vacaciones jajaja
Fue un placer.

xoxo

09 febrero, 2010

El Camino


“Cuando escucho a los sociólogos hablar de una juventud anónima, sin perspectivas, vuelvo la mirada hacia mi mochila de rutero y sé que algo tengo que decir: que en cualquier situación, la vida te la haces tú. ¡Que no te la hagan! Ni la pobreza ni el fracaso, ni la riqueza ni el éxito, ni la televisión ni las consignas. Tu vida eres tú y tu camino: nada ni nadie más.”Del 18 al 29 de enero emprendimos la Travesía del Cruce del Bicentenario con mi grupo de scout. La idea era caminar desde Argentina hasta la costa chilena, de la V° Región. Por problemas de organización, gran parte del tramo se hizo en bus… pero eso no quita los más de 100 kilómetros que alcanzamos a caminar en 4 días, y el resto de los días de campamento.
Yo no soy deportista (que cosa más clara) ni montañista o algo por el estilo. Lograrlo fue DIFICIL! La cosa es que estábamos muertos de miedo porque nadie sabía si íbamos a ser capaces. El camino no era simple, incluía tramos en alta montaña, carretera y otros.
Antes de partir tuvimos tiempo para reflexionar sobre el camino; lo que significaba partir, avanzar, llegar. En nuestro caso parecía tratarse de un esfuerzo físico; pero la mayor parte del trabajo fue mental. Cuando uno está raja caminando, sucio, cansado, hambriento… te preguntas ¿por qué ¡&@$# hago esto? Si podría hacer dedo, pagar un bus o haberme quedado en la casa de mi mamá viendo tele. Y en ese momento, dan unas ganas irresistibles de irse a la mierda.
La explicación es que amamos la estupidez hacemos. En este caso fue ir rodeado de amigos de toda la vida, de gente por conocer, de un paisaje único, energía por doquier. Las estrellas, la montaña, el amanecer, el viento. Valía la pena el agotamiento; totalmente. Y pucha que aprendes a apreciar una ducha caliente, un desayuno digno y un buen par de zapatillas.
No tomamos un camino por un frívolo objetivo, sino por el transcurso. Ahí está todo lo que uno necesita. Lo importante no es llegar, es avanzar. (típico lema de patrulla de scout jaja) Hay que elegir un camino con corazón..
Si no hubiese aperrao, no tendría el montón de canciones, conversaciones, amigos y recuerdos que gané. Loco, que daría por estar echada en el pasto viendo las estrellas de nuevo. Que bueno que aun quedan vacaciones  y que aun el hombre no se come la cordillera.


Una vez más
Buena
Caza.

xoxo