03 diciembre, 2009

Mis Conclusiones del Derecho

Ya que soy una niña perdida vocacionalmente, este semestre tomé ramos de varias carreras para guiarme sobre qué estudiar. Tomé cursos de filosofía, de derecho, de ciencias políticas, de historia, etc, y aún no sé muy bien a dónde va la micro. Pero de todas maneras me sirvió para descubrir algo muy curioso e hice un juego de palabras al respecto:

Cuando lees Filosofía, te vuelves más sabio.
Cuando lees el Derecho, te vuelves menos weón.


Antes de que los abogados del mundo se vuelvan en contra mío, quiero que entiendan mi interpretación. Los libros de filosofía te sirven pa reflexionar sobre lo trascendental de la Vida, de la Persona, del Estado, entre muchas otras cosas. Si uno los lee a conciencia pueden llegar hasta tus cimientos, provocando grandes cambios en tu modo de ver la vida y no sólo eso.. si no de cómo vivirla! Si uno transforma la base, solitas las cosas se reestructuran para arriba.

Leyendo el Código Civil (tomé Civil 1 este semestre), también me entretuve, pero haciendo otro ejercicio mental. Además de memorizar y repetir como loro, aprendí muchos trucos para que NO ME CAGUEN! Cómo saber si estás en un fraude, a ver quién es capacitado según la ley para hacer una cosa u otra, a saber qué actos son anulables, etc. Todas esas cosas, lo admito, sólo me hicieron sentir menos pava o más "avispá". Ahora bien, quiero que se entienda la importancia de esto. Hay muchas personas en este país que la hacen tontas todos los días por NO saber estos detallitos, que te ayudan en la vida práctica, y es ahí donde se necesitan más abogados!

¿Será acaso que no hay que favorecer ninguna de las dos? ¿Habrá que encontrar un punto medio entre estas dos áreas de las ciencias sociales? Sería tanto mejor, que ayudáramos a la gente a que no la pasen a llevar, teniendo siempre presente la base filosófica de lo que estamos haciendo.

Y hacer algo por el resto en sea cuál sea la profesión que elijamos.

xoxo

pd: Recomiendo seriamente visitar los juegos Diana y La Piojera :) Experiencias santiaguinars

02 diciembre, 2009

Algo de música

Hola población civil, me gustaría compartir algunas canciones del soundtrack 2009.. no son nuevas ni nada, sólo... son... buenas y naa po.. estas son.... n....n.........nnn:

Póngase gafas (anteojos pa los santiaguinors):
M.I.A - Paper Planes
Royksöpp - So Easy
Jamiroquai - cosmic girl
The Go! Team - Ladyflash
La Roux - Bulletproof

Ay que lindo:
Violent Femmes - Blister in the sun
Peter Bjorn and John - Young Folks
Leo Quinteros - Ahora
Café Tacuba - Quiero ver

A bailar, a bailar (desde ahora en adelante se baila gitano en año nuevo):
Chico Trujillo - Conductor
La Mano Ajena - Wewo
Gogol Bordello - Start wearing purple
Kevin Johansen - Sur o no Sur

Trayecto U/Casa:
Delorean - Deli
Of Montreal - Disconnect the dots
Spoon - Don't you evah


The Who - Sparks........ mi ringtone (shiaaa)
Y esas son algunas, saludos
xoxo

La Libertad del Pillitü


SOY LA MÁS LIBREE!!!
Eso me dan ganas de decir, pero desde que leí a Rousseu, nunca más podré decir lo mismo, jajajaja, sólo miren esta frase:

"El hombre ha nacido libre, más por todos lados está rodeado de cadenas"

WTF?! O sea que todo este tiempo estuve diciendo "Yeei, sí, libertad & stuff", así que igual su frase fue un golpecito en la cara. Pero hay que admitir que tiene razón, si nos vamos a lo básico, nacemos y nos tienen que poner nombre (aunque nuestros padres no quisieran hacerlo, están obligados), tenemos un RUT que es un código de barra pal ser humano xD y estamos sujetos al sistema civil por el resto de nuestras vidas! Y quizás cuántas cadenas invisibles más hayan! A menos que queramos quemar todos e irnos a las montañas como el chico de Into the wild.. heavy ah??
Pero en fin, las siguientes veces en que hable de libertad voy a tratar de ignorar este PEQUEÑO detalle, porque si no me voy a volver sicópata, o algo por el estilo.
Callando mi inconsciente, proclamo mi Libertad, porque desde mañana se inauguran mis fascinantes vacaciones Verano 2010; quizás qué estrepitosas aventuras aguardan en algún remoto lugar de Chile por esta inocente Pilucha.
Felicitaciones a mi por sobrevivir a mi primer año de Universitaria, con ramos aprobados, sin sobrepesos y sobre todo sin embarazos. YEEEEEEEEI!!


xoxo