18 junio, 2009

"¿Qué te pasa?"


Es bastante normal que en esta vida haya cosas que nos encanten, nos fascinen y nos hagan sentir bien. Pero hay otras cosas... que no nos gustan, nos hacen sentir mal, e incluso, que odiamos.

De todas maneras creo que es interesante no tener todo tan claro y disfrutarlo en el momento. Me explico; no es la idea tener una lista de las cosas que AMO y las cosas que ODIO. Un profesor de la u dijo eso el otro día.. y creo que nunca me lo había cuestionado. Pero ese es otro tema...

El punto es que si hay una cosa que no me gusta y lo tengo muy, muy claro..
es esta odiosa pregunta:

"¿Qué te pasa?"


Me molesta profundamente...
Porque uno va por la vida, de lo más normal, y de repente PAFF! La pregunta..

¿Qué onda?
¿Tengo un moco en la cara?
¿Te dije algo, acaso?

Uff! Si puedo entender que la gente se preocupe por uno, pero es completamente absurdo que te pregunten eso cuando en realidad ¡no hay razón para hacerlo! De verdad que TODO bien!

Y comienzo a exasperarme, porque me observo a mi misma y me pregunto qué diablos vieron que estaba mal... con una total paranoia empiezo a buscar un problema. Un problema que NO existe!

Además... si de verdad me pasara algo, voluntariamente se lo contaría al curioso. Casi nada me motivará a responder un "qué- te- pasa" ..
Por último un "¿Te pasa algo?"..
ese se responde más fácil : "SI" o "NO"


Entonces, ante esta hórrida pregunta (palabra que inventó mi Nati)... no buscaré otra respuesta, más que la que emana desde mi núcleo, mi alma, mi epicentro... es lo único que se me viene a la boca... un gran y rotundo "¡¡¡NADAAAAAAAAAAAAA!!!"

xoxo

pd: por supuesto que puedo responder si es que de verdad tengo un moco en la cara, o en su debido caso, una lágrima :D me refiero cuando for real no pasa naipa

14 junio, 2009

Ja - Ja - Ja

Recuerdo cuando todo era sobre:
la gira,
sacar licencia,
encontrar pareja de licenciatura,
organizar algo matón contra los terceros,
buenas notas,
mejorar en la psu,
entrar a la u.

Ja - Ja - Ja

jammin'


Una noche pos-depresión familiar donde todo comenzó con adrenalina a la vena y reggae.

Le siguió Soda, Ray of Light, Trainspotting + el clásico falso enamoramiento temporal-racional.

Mientras, ibamos con Metallica, Pixies, Oasis, grunge, RHCP, Are U gonna be my girl?, más y más canciones histriónicas.

Terminamos con Rock de Casbah en el auto de un teenager geek neo-depresivo "mejor amigo" de toda la vida.

Un gran final, echada en un potrero.

"Vuelvo a las 3 de la mañana" 4, 5... lo que sea.

Mi mundo, mi javi arias, el mundo de la javi arias. El mundo de my generation, de los perdidos, de every you and every me.


xoxo

: D


-¿Conoces el chiste del No y Yo Tampoco?

-No.

-Yo tampoco.





Lo siento, este chiste me mata jajajaja

11 junio, 2009

Café Tacvba






El viernes 5 de Junio fui a ver a Café Tacuba..
se viene el comentario, un tanto atrasado, pero igual.
Sobre el grupo, la verdad no sé mucho..pero aqui va mi opinión.
Estos locos son mexicanos, todos unos artistas desde que eran estudiantes.
Lo interesante es que su música tiene influencias de todo tipo: punk, rock, pop y música latina en general. Se nota que vuelven a sus raíces cuando escriben sus canciones.

Es curioso como mezclan esos sonidos crudos clásicos de un punketa y la onda autóctona. El orgullo de ser latinos y tener sangre como de los mayas y los aztecas se les sale por los poros.
Pucha si hay que ponerlo en una canción que sea "la chica banda".. y la parte de mexicano urbano, que sea "chilanga banda". Y del folclor, "que llueva café".

Las romanticonas. "Eres". La mamona, pero hermosa, cantada por uno de los hombres más adorables, Meme del Real. Aunque a mi la que me da escalofríos es " El baile y el Salón", porque esa analogía sobre la vida como un baile, el mundo un salón. Y yo sigo siendo una solitaria bailando.. jajaja escúchenla. Y "Las flores"... oh fios mio, esa canción grita AMOR!



Hay una canción, que encuentro que me hace pensar en lo básico de la existencia (asi de volao). Como que hace que te preguntes o que entiendas o que te confundas. Ah! no sé como explicarlo, pero a mi me produce algo, que me hace sentir como un punto en el universo. Como que por un momento lo entiendo todo. "El Ciclón". Obvio que no les va a pasar lo mismo, pero todos tienen sus canciones regalonas. Otra más o menos así es "La Locomotora". Excelente.

Y es un deber como chilena nombrar su disco "Vale Callampa". Es un tributo a Los Tres. Son buenisisisisimas. Y de todas maneras hay que ver el video de "Déjate Caer" (la coreografía!).

Café Tacuba, les juro que es uno de los grupos hispanos más, más la raja que hay. Tienen canciones que te hacen saltar, emocionarte, sentir la pasión mexicana weeei, enamorarte, irte en la volá y principalmente bailar como loco. Y de esos bailes bueeenos po, en esos que no es necesario tener a un loco acercándose por atrás, esos bailes cuando el tempo se mete en ti y mueve tus brazos y piernas a un ritmo loco,... al final te vez muy bizarro, pero la pasas del uno.
Me encanta. Y en el concierto del viernes en el Teatro Caupolicán estaba llenísimo de gente. Y es super bueno el teatro porque desde donde estés, ves a la perfección. Partierona las 21°° y tocaron durante tres horas. Caleta. Pero les juro que cada minuto fue emocionante, como no iba a serlo si:
1. Tienes a un grupo que toca excelente en vivo
2. Una puesta en escena excelente, ver al Rubén Albarrán, ese petaco feo hablando con esa voz de mexicanazo wei, corriendo por el escenario como maniático y el Meme con esos bailes de esquizo-paranoide... es superior
3. Los clasicones, uno tras otro. Y era como un carrusel de emociones.
4. Hicieron la coreografía de "déjate caer"... es que no se imaginan a la multitud volviéndose LOCA.
5. Emm.. todavía no me la creo. Pero de la NADA aparecieron Los Tres, y ahi es cuando todos se miraban y se preguntaban "WTF?!". Verlos ahi a todos en el escenario pasándola excelente es sencillamente hermoso.
6. La energía. La gente estaba FELIZ! Y se sentía en el aire, era como revitalizador. Porque todos cantaban y bailaban y parecía que se estaban renovando... onda, como un festival neohippie o algo por el estilo. Muy buena onda.

En resumen fue un gran GRAN concierto. Segunda vez que los veo.

La primera fue en Concepción, en la Casa de los Deportes de la Universidad de Concepción. Era bastante más pequeño y había mucha menos gente. Estaba con mi Mema en primera fila. El dato rosa es que en algún momento invitaron a todas las que quisieran a subir al escenario. Yo, -espontánea y con catársis-, no pude evitarlo y salí corriendo al escenario. Las luces azules en mi cara. Y Ahi estaba bailando con los susodichos, más otras groupies. "Me he enamorado de una chica bandaaaaa, me he enamorado de su negra pieeel...(8)" Y obvio que aproveché la oportunidad pa saludar a cada uno de ellos.. y fue... algo en otro nivel y estado de conciencia jajaja

En fin, eso es todo.
Café Tacuba.. si no lo escuchas no eres de los nuestros.
Saludos desde la luna.
María (la de la canción de cafeta)
xoxo
pd: "we are NOT groupies... we're band aids. We inspire music. We are here because of music" Grande Penny Lane en Casi Famosos.
Ah y.. no sé poner videos :D

Amigos/Friends/Freunde

Dicen que la amistad es como una plantita; hay que regarla.
Resulta que ese dicho estúpido ahora tiene más sentido que nunca.
Vivo a más de 500 kilómetros de mis amores. Por supuesto aqui he conocido a otros nuevos, que me llenan el alma y me dan momentos de pura felicidad.
Pero nunca, nunca podría olvidarme de ellos; mis amigos del colegio, de scout, etc.
¡Y es que es difícil mantener un amor fresco a larga distancia! No pueden saber todo lo que me pasa, las cosas buenas, malas, no conocen mi mundillo santiaguino, todos los momentos en que se pasean por mi cabeza.
El punto NO es que los extraño... eso es evidente.
La cosa es que la amistad y el cariño se deben mantener con detalles:
telefonazos, mensajes, emails, feisbuc... etcetcetc. La era de la tecnología, Fios Mio!
O preguntar, aunque sea una vez al mes, cómo la vida.
Demostrar interés. Preocupación.
Y hasta ahora todo ha salido tan bien. Sigo en contacto con mis más queridos.
Y yo se que algunos me olvidan de vez en cuando... ¡pero no me importa! No me puedo sentir ofendida... si yo quiero saber de ellos, YO los llamo, YO me sacrifico, YO me organizo para verlos cuando voy al pueblo sin ley. No me importa, ¡de verdad!
Somos amigos; fue completamente voluntario.
Asi que ahora, amigos, tratemos de no separarnos. Y si sucede... las vueltas de la vida nos unirán de vuelta. ASI de simple. Instant Karma y volás.
Felices fiestas patrias.
Pilu.

PD: ¡¡esta es una muestra de cariño!!
xoxo